»Imagen ilustrativa

A las 20.23 horas de ayer lunes se produjo un corte de energía que afectó a todo el departamento San Martín y que se debió a la salida de servicio de la LAT 132 kV Pichanal-Senda Hachada; línea que opera y mantiene TransNoa. En Santa Victoria Este, dos centros de transformación presentaron fusibles quemados; además de informarse sobre postes caídos en ese sector.

La empresa, por medio del área de Relaciones Institucionales, Edesa detalló que a la altura de Rancho El Ñato; en Santa Victoria Este; dos centros de transformación (CT) presentaron fusibles quemados a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó sobre la zona.

Los caminos de la zona se habían tornado intransitables, como también hubo información de postes caídos, todo debido al temporal de la mañana.

En cuanto al departamento San Martín, desde Salvador Mazza; en la frontera con Bolivia; hasta Embarcación, un apagón afectó a las localidades e intermedios a lo largo de la Ruta 34 desde las 20.23 hasta las 20.49 horas.

El motivo se debió a la salida de servicio de la LAT de Pichanal-Senda Hachada; linea que opera y mantiene Transnoa. No obstante, a las 22.23 horas se registró una oscilación en Tartagal.

Los cortes de energía fueron una constante durante el fin de semana de lluvia, de manera rotativa y por sectores tanto en Tartagal como en diferentes puntos del departamento.