»Imagen ilustrativa

 

La empresa prestataria del servicio de energía anunció que ya realizó las denuncias contra aquellos usuarios que; a través de las redes sociales compartían la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica mediante “trabajos de electricidad”. Los responsables fueron señalados por los delitos de defraudación y hurto de energía eléctrica.

A través de un comunicado de prensa, Edesa SA anunció que la empresa ya realizó denuncias penales en contra de personas que habían publicado a través de las redes sociales la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica mediante “trabajos de electricidad”.

Estas personas estarían adulterando ilegalmente los medidores para lograr una reducción en la medición correcta de los consumos. Tan solo en Tartagal, vecinos expusieron a varios usuarios en Barrio Nueva Esperanza.

A raíz de estas denuncias, los involucrados ya han sido oportunamente identificados y enfrentan una imputación penal por los delitos de defraudación y hurto de energía eléctrica, que prevén penas de hasta seis años de prisión efectiva.

Estas causas, que llevan adelante la Fiscalía Penal N° 2 en Salta Capital y la Fiscalía Penal N° 1 en Tartagal, están a la espera de las actuaciones remitidas a la División de Delitos Informáticos de la Polícía.

Los usuarios que contrataron a los oferentes de estas maniobras ilícitas, también fueron denunciados penalmente por la empresa, por los delitos de hurto y defraudación, y además deberán abonar el servicio de energía consumido, de conformidad a las previsiones de reglamentación vigente, y pagar una severa multa por las maniobras de fraude en los medidores o instalaciones asociadas.

El fraude en las instalaciones eléctricas es un delito, pero además perjudica la calidad y seguridad del servicio de la comunidad que abona sus consumos en debida forma.

Aquellas personas que estén en conocimiento de alguna situación de estas características, pueden comunicarse con la empresa para radicar la denuncia llamando al 0-800-777-33372, las 24 horas.