»Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal

Edgar Domínguez, secretario de producción de la Municipalidad de Tartagal, fue distinguido este fin de semana como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes que destaca el TOYP, Ten Outstanding Young Persons; Programa Internacional Anual de la Cámara Junior Internacional, JCI.

Domínguez; de 30 años; se consagró en la categoría “Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales”, de los premios TOYP 2019 y recibió su distinción el pasado 21 de Noviembre en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos mismos premios se entregan por la provincia de Salta, y siguen las mismas categorías a destacar:
1. Logros comerciales, económicos o empresariales
2. Asuntos políticos, legales o gubernamentales
3. Logros o liderazgo académico
4. Logros culturales
5. Liderazgo moral o ambiental
6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos
7. Servicio humanitario o voluntario
8. Desarrollo científico o tecnológico
9. Superación o logros personales
10. Innovación médica

El funcionario municipal es también uno de los tres directores de Tartagal Productiva, sociedad del estado, cargo que desempeñará hasta el 9 de diciembre. «Queda fuerte, fortalecida, encaminada, casi en piloto automático (…) para que hagan todas las mejoras que requiere», manifestó, defendiendo la línea de producción de cerdo, que abrió un nuevo mercado en la región.

Domínguez destacó que no dejará la política y seguirá ligado a ella como asesor del Dr. Manuel Pailler en el Senado de Salta y al Dr. Franco Hernández Berni en la Cámara de Diputados.

«La política no se reduce a una campaña electoral. La política es una construcción cotidiana, es de todos los días. No le tiene que cambiar la vida al político, le tiene que cambiar la vida a la gente (…) no se trata de que en campaña la gente tiene un plan y como perdí me voy a mi casa. No. Si realmente tenés vocación lo vas a hacer todos los días», resaltó.