»Imagen: Marcelo Machaique

La escuela de educación técnica OEA comenzó a distribuir este miércoles los cuadernos correspondientes al Ciclo Básico y Ciclo Orientado, pertenecientes a la colección «Seguimos Educando» del Ministerio de Educación de la Nación. El viernes 18 estarán en Plaza de Misión Cherenta y el lunes 21 en el Anexo de la Escuela, frente a barrio 200 Viviendas.

El Prof. Normando Villagra, director de la OEA, informó que la dotación de cuadernos; aproximadamente 400 cartillas; llegaron en el mes de Agosto. La distribución no inició en ese momento dado el contexto de aislamiento al que se había convocado, además de personal administrativo afectado por Covid-19.

La entrega de los cuadernos se planificó por sectores, y se realizará durante tres días. Se comenzó hoy miércoles, de 10 a 12 horas, en la Plaza de Villa Güemes (frente al Destacamento Policial), con una buena concurrencia de padres y alumnos para el retiro de los elementos de estudio.

«Sabemos que no todos los alumnos tienen acceso a la conectividad por eso la necesidad de estos recursos y eso demuestra el compromiso», dijo el director Villagra; momento que también aprovechó para recordar que «la promoción automática no existe, no es verdad lo que se difundió en redes sociales«.

«Las clases terminan el 4 de diciembre y nosotros vamos a continuar con la acreditación de saberes desde febrero hasta abril de 2021 (…) como escuela técnica, lo que nos queda pendiente es la práctica, lo que esperamos cumplimentar de febrero a abril de 2021«, resaltaba, sin dejar de mencionar que todo dependerá que se permita la presencialidad.

La entrega de los cuadernos continuará este viernes 18 de septiembre en Plaza de Misión Cherenta y el lunes 21 en el Anexo Taller de la Escuela OEA, en calle Manuel Dorrego y Avenida 24 de Septiembre, barrio Luján (zona norte).