»Imagen ilustrativa

En el contexto de sostenimiento de vacunación de calendario en el contexto de pandemia, este martes se efectuará la aplicación de dosis correspondientes al VPH; Virus Papiloma Humano; Meningococo, Triple Bacteriana Acelular y el refuerzo de fiebre amarilla a los estudiantes de la Escuela Coronel Vicente de Uriburu, clase 2009.

El pasado 22 de octubre se concretó el mismo operativo en la Escuela Mariano Echazú. La iniciativa se lleva a cabo bajo la supervisión del sector de Enfermería Primer Nivel, bajo la titularidad de la Lic. Carla Vesprini, y la coordinadora responsable del Programa de Inmunizaciones Lic. Sandra Farfán.

El objetivo es que toda la población infantil nacida en 2009 tenga su calendario de vacunación al día. Este martes tocó el turno a los alumnos del primario (turno mañana) de la Escuela Coronel Vicente de Uriburu, bajo medidas de control biosanitario y munidos con el carnet de vacunación.

«En esta etapa se debe reforzar la protección de las vacunas de la infancia y comenzar a prevenir enfermedades propias de la edad», se detalló. De allí que las vacunas aplicadas corresponden a
VPH (Virus Papiloma Humano) primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses
Meningococo: única dosis
Triple Bacteriana Celular: única dosis
Fiebre Amarilla: refuerzo de los 11 años para chicas y chicos que residen en zonas de riesgo