»Imagen: prensa Ministerio de Educación de Salta

El lunes 20 de abril inició la distribución de kits escolares en la Capital, los cuales van acompañados por las cartillas educativas del Ministerio de Educación de Nación, las que están haciendo llegar a cada familia que forma parte de la unidad educativa cumpliendo con la norma sanitaria vigente.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa recorrió las Escuela Martín Mainoli de Atocha y José Manuel Estrada, establecimientos donde comenzaron a distribuirse los 250.000 kits escolares para el nivel primario al que se le suma las 170.000 cartillas de nivel primario y secundario enviadas al Ministerio de Educación de la Nación.

Las últimas se distribuyen únicamente a los hogares que no tienen conectividad. Estas cartillas apuntan a los niños y jóvenes que forman parte de la unidad educativa cumpliendo con la norma sanitaria vigente.

El ministro recalcó en su momento: «Sabemos que la escuela es irremplazable y que los padres no pueden transformarse en docentes y por eso valoramos el esfuerzo que cada familia está haciendo para ayudar a los chicos a ejercitarse. Están poniendo su mejor esfuerzo y queremos llevarles tranquilidad».