»Imagen ilustrativa

“No estamos pidiendo trabajo”, dijo una de las voces responsables de la convocatoria para este martes 27 en Plaza San Martín, por educadores sanitarios. Están llamados a participar de la reunión pública legisladores provinciales; en función y aspirantes por San Martín; en el marco de lo que también es el Día del Educador Sanitario en Argentina.

Karina D’Giusti; vocera de los educadores sanitarios; reiteró la convocatoria que tiene por el momento a Plaza San Martín como lugar de concentración. Los educadores tienen la intención de realizar una Radio Abierta con la participación de legisladores de San Martín y plantear así las inquietudes del sector.

Uno de los estos es el ingreso de un proyecto de ley que modifique el Estatuto Sanitario; del cual todavía no tienen novedad a pesar del tiempo transcurrido.

“Hemos comenzado a tener problemas porque no somos reconocidos como Educadores Sanitarios a nivel provincial”, situación que se repite en el nivel nacional; y entre los incovenientes que se derivan incluye que la formación profesional se trunca ante la falta de leyes que los avalen.

“Hay 40 educadores sanitarios recibidos en San Martín (…) están distribuidos en diferentes puntos del departamento pero en el área de salud no hay nadie que esté trabajando”, lo que sí ocurre en áreas como judiciales, educación e incluso comercios de rubro alimenticio, “para las que no hemos sido formados”.