»Imagen: EIMYC 2019

Este viernes 20 de septiembre, el Encuentro Internacional de Mimo y Clown abre el calendario de presentaciones en Tartagal celebrando sus 10 años de trayectoria. Obras de teatro en el Centro Cultural Huellas, en Plaza San Martín, en el IEM y un espacio clase a cargo de «Pestañita» forman parte de la agenda.

Las compañías y artistas que llegan con sus rutinas son Somatina (Argentina), Víctor Ábalos, Mauro Consenza y «Pestañita», con obras unipersonales y grupales para toda la familia.

El ciclo en Tartagal comienza con Víctor Ábalos y su obra «Tomate, a puro Tomate» en el Centro Cultural Huellas; a las 21 horas y una entrada con valor fijado a 100 pesos; recordando que el Huellas resaltó que los grupos familiares tendrán un descuento, de igual manera que el domingo 22.

El sábado 21; de 9 a 12 horas; también en el Centro Cultural Huellas, Carlos Torres, «Pestañita», encabezará un taller gratuito de teatro con nociones y prácticas de expresión corporal, expresión facial, trucos para shows que forman parte de la rutina de payasos y clowns; y mucho más.

Por la noche, en Plaza San Martín, será gratuito; con un espacio de 20 minutos para cada uno; comenzando a las 21 horas y será una Jornada de Teatro con Circo Davinci (compañia Somatina), «Pestañita – El Payaso» (Perú) y «Tomate a puro tomate» con Tomate (Argentina).

Por último y cerrando el EIMYC 2019 en Tartagal, el domingo 22 a las 19 horas, nuevamente en el Huellas se vivirá teatro y con Mauro Consenza (Uruguay) con «El Gran Enano»; que en 2018 se metió dentro de un globo; y su show «H20 Boom», espectáculo que combina agua y pequeñas explosiones.

»Imagen: EIMYC 2019