»Imagen ilustrativa

 

Gobierno de Salta.- La Dirección General de Estadística informa que el 29 de marzo de 2019 se vence el plazo para cumplir con el Censo Nacional Agropecuario 2018. Por este motivo se convoca a los productores agropecuarios que aún no han sido censados, a participar del mismo, ya que su incumplimiento le impedirá realizar operaciones bancarias en lo que reste del año.

Finalizado el censo, los productores recibirán un “Certificado de cumplimiento censal”. El mismo deberá ser presentar de forma obligatoria, cuando inicien alguna operación bancaria en cualquier entidad.

Antes las dudas que se presentaron, la información recompilada será utilizará solo con fines estadísticos por la Dirección General de Estadística y el INDEC.

Lorena Rojas, directora del organismo provincial señaló que “es importante que los productores sepan que, así como cuentan con la protección de confidencialidad, también tienen la obligación de responder e informar por cuestiones de actualización de datos, que terminan repercutiendo en las políticas de estado tendientes a mejorar la productividad del sector.” 

Los interesados deberán comunicarse al (0387) 431 0 052, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También podrán acercarse a la Dirección General de Estadística, Alvarado 697, 3er piso, en el mismo horario. El certificado de cumplimiento censal es obligatorio para realizar operaciones bancarias.

Cabe aclarar que los datos obtenidos tienen el carácter de confidencial y se encuentran protegidos, según lo dispuesto en la Ley Nº 17.622.