»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre el avance una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país, y que alcanzará el norte entre el domingo y el lunes. El cambio de temperatura se sintió ya este vierners, con la llegada de vientos del sur por arriba de los 15 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia un alerta por tormentas intensas en toda la región noreste, previendo la posibilidad de abundante caída de agua y granizo.

Los vientos del trópico, que caracterizaron una semana con temperaturas primaverales y cuasi veraniegas, se retiran ante el avance de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes entre madrugada y tarde de sábado.

Unido al avance de frío polar dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura por lo tanto se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país.

»Imagen: captura de pantalla

El este del NOA observará temperaturas mínimas superiores a 5 grados, con valores superiores hacia el norte. Las bajas temperaturas se mantendrán a lo largo de la semana

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico; durante la Semana del Milagro; y se espera que extenderán sobre la mayor parte del área, provocando temperaturas sobre lo normal.

El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, el norte de Corrientes, el norte de Córdoba y el nordeste y extremo sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25 grados, con focos con valores superiores a 30 y 35 grados hacia el norte; nuevamente.