»Imagen: Centro Cultural Huellas – Fundación Tendiendo Lazos

El Centro Cultural Las Huellas de tus Manos y la Fundación Tendiendo Lazos lanzaron el concurso fotográfico «Somos Agua», abierto a todo público y con plazo de entrega de hasta cinco imágenes que sigan la temática hasta el 31 de enero. Las imágenes aceptadas formarán parte de una exhibición física en el Huellas y también via internet.

Las bases del concurso permiten participar tanto a niños, jóvenes y adultos, con participación que será dividida en categorías según la edad, creatividad e impacto del mensaje; pudiendo retratar ambientes naturales, urbanos, problemáticas rurales o escenarios que resulten simbólicos a la temática.

Las fotografías (máximo 5 por participante) deben ser originales e inéditas (sin previa publicación), a color y monocromo y deberán acercarse por medio de correo electrónico en formato JPG en tamaño mínima 2100×1500 px (equivalente a 13×18 cm), resolución a 300 DPI mínimo, sin superar el peso de 5 MB; bajo el asunto «Concurso Fotográfico Somos Agua», junto a un archivo word con los detalles de las imágenes, a ser título, descripción no mayor a 200 palabras, y datos del contacto.

El jurado se conformará con profesores e invitados del Huellas. Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 15 de febrero. Se valorará la calidad fotográfica, la innovación, la creatividad y la relación establecida con la temática.