»La Española ahora tiene tinglado, tablero electrónico y reloj. El club se prepara para llegar a los torneos federales en 2019 (Foto: prensa Municipalidad) 

 

El Club Centro Español presentó su remodelada cancha; con tablero electrónico e iluminación anoche, con acto en el mismo predio. El partido inaugural estuvo a cargo de la división Infantiles. Cabe recordar que en Enero de 2019 asume la nueva comisión directiva y el acto fue para cerrar un año de grandes cambios en el Club. Acompañaron autoridades municipales.

El tan esperado canchón fue el objetivo puesto por la comisión directiva; recordó Aldo “Pily” Tejerina; hace ocho años ya, según recordó. Con ese objetivo, se realizaron peñas, remates, donaciones, y otros.

“Ponemos la vara cada vez más alta”, dijo Tejerina, “con el tinglado y el tablero, ahora queremos hacer otra cosa (…) este año que viene queremos trabajar en la tribuna y en los baños, apuntó.

El Centro Español sumó el apoyo de su semillero, ya que varios ex integrantes de sus equipos; distribuídos entre Salta y Bolivia; invitaron via redes a sumarse para que el básquet local crezca cada vez más.Necesitamos un estadio para poder realizar un campeonato nacional y en la zona, el único que tiene un piso de parquet para eso es Vespucio. Ahora, el Círculo Argentino tiene pensado realizar uno flotante”. 

Por ahora, Tejerina resaltó que se esté en etapa de construcción de albergues; “era como vergonzoso que te inviten a competir y nosotros no pudiéramos hacerlo por no tener albergues”.

La remodelada cancha cuenta con modernos aros, tableros y reloj, además del tinglado con la iluminación acorde para eventos nocturnos.