»Imagen: redes sociales

Tres equipos de la Federación Argentina clasificaron para el encuentro en Bélgica tras la Cumbre Internacional de Parrilleros 2020 en Chile; competencia que se desarrollará en septiembre en el país europeo. El equipo que integraba el chef Julio Zavaleta se ubicó segundo en la categoría «Pescado» y terceros en la General.

Desde el primer momento, la Federación Argentina se propuso que uno de los equipos hiciera podio y llegara a Bélgica, de manera que se armaron seis equipos de cuatro integrantes cada uno; detalló el chef tartagalense Julio Zavaleta. «Fueron los mejores asadores del país», resaltó.

Las categorías de competición eran Cerdo, Cabrito, Pez espada, Vacuno, Vegetariano y Ancestral (no se usa parrilla). En los resultados finales, el equipo de Zavaleta se colocó segundo en la categoría «Pescados» y en la General finalizaron terceros, con lo cual acceden así a la World Barbecue Championship Bélgica 2020; la que se lleva a cabo en el mes de septiembre.

En primer lugar quedó Paraguay y en segundo lugar Colombia.

«Nos llevamos un poco una sorpresa (…) es mucho más gourmet el tema», contó, en referencia a que todos los platos que se presentaron debían a ser a la parrilla y no crudos; todo un desafío para los argentinos considerando que Estados Unidos y Paraguay son países más acostumbrados a trabajar este tipo de parrilla.

A tierras belgas, Zavaleta viajará con Ariel Leguiza (Corrientes), Cristian Gauna (Comodoro Rivadavia, Chubut) y Gabriel Carreño (Rosario, Santa Fe), integrantes del equipo con el que compitió en Chile.

»Imagen: redes sociales