»Imagen: secretaría de Cultura Salta

El viernes 10 se lanzó el ciclo “Cultura en Movimiento” en la Usina Cultural de Salta Capital, acto donde también se anunció la grilla completa con la que recorrerá más de 30 localidades en toda la provincia. A Tartagal llegará el 24 de enero.

El ciclo empezó con presentaciones de arte circense, Estatuas Vivientes, y una obra de teatro infantil; y recorrerá toda la provincia hasta el último fin de semana de febrero, informó la Secretaría de Cultura de Salta.

La entrada es libre y gratuita, y para toda la familia. Algunas de las presentaciones incluyen a Diego Loza en Embarcación con creadores de los pueblos originarios; la participación del grupo de freestyle Flow Andino en Tartagal El Carril, con un taller de capacitación.

En otras localidades se presentará la muestra “San Martín Avenue” de Martín Maistegui, que empezará en la Usina y recorrerá TartagalOrán con fotos testimoniales de la zona; y el cierre del ciclo que se dará en Rosario de la Frontera con un Festival Musical realizado en el Parque Acuático.

Cronograma para Tartagal
24 de enero – 19 horas
Workshops de Free Style – Flow Andino (Salón Auditorium)
– 21 horas
Competencia de Free Style – Flow Andino (Plazoleta Italia)
– 22.30 horas
Show entre organizadores y bailarines de Free Style – Flow Andino (Plazoleta Italia)