»Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de Salta (Imagen: prensa Secretaría)

Nuevo Diario de Salta.- En el marco de la Resolución 39 del COE, la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, instruyó a los directivos de los establecimientos educativos, a no realizar la reapertura de los mismos esta semana, como estaba previsto. Las inscripciones para rendición de exámenes se llevarán a cabo via on-line.

Primero, los establecimientos deberán realizar, en estos días, las inscripciones para los exámenes de terminalidad de estudios vía online. Los alumnos interesados en rendir deben comunicarse con el establecimiento a través de los servicios de contacto via WhatsApp, Facebook, mail o plataforma para poder inscribirse.

La Resolución 39 del COE Salta reduce la actividad en la administración pública hasta el 31 de este mes, por  lo cual; siguiendo esta normativa particularmente; desde la cartera educativa se resolvió no abrir los establecimientos educativos, postergando la reapertura para el próximo lunes 3 de agosto.

Esta información fue confirmada por la propia secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, quien instruyó a los directivos realizar en estos días las inscripciones para los exámenes de terminalidad de estudios vía online.

Desde el próximo lunes; 3 de agosto y hasta fines de dicho mes; se realizarán las mesas examinadoras en secundarios, técnicas y terciarios. En tanto, los establecimientos primarios, por ahora, no retomarán la actividad.