»Imagen: FM Alba

El Comité Operativo de Emergencia de Tartagal emitió un comunicado donde reiteró que por Resolución N° 38 del COE Salta, solamente este último emitirá permisos de ingresos a co-provincianos que retornen a la provincia o cualquiera de sus localidades. Se recordó también que en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes está limitada la circulación, reducida a transporte de carga y esenciales.

Ante el creciente número de casos positivos de Covid-19 en la provincia, el COE Salta determinó prohibir por espacio de siete días el ingreso de personas a la provincia, salvo para transporte de carga y actividades esenciales; anuncio que se efectuó el lunes 6 de julio.

En los departamentos San Martín, General Güemes y Orán se limitó el movimiento a transporte de carga y actividades esenciales.

Atentos a la situación, el COE del municipio de Tartagal informó y recordó este jueves que «todo permiso (de ingreso) debe ser solicitado al COCS (Central Operativa de Control y Seguimiento Covid-19)», remarcando así que «el CIO (Centro de Información Operativa) Tartagal no puede autorizar ingresos», pero se aseguró que se continuará trabajando como desde un primer momento para que «cada tartagalense pueda regresar a casa».

Las medidas de prevención, respecto de aquellas personas que ingresan a la provincia, contemplan la limitación de entrada a lo estrictamente necesario para el abastecimiento, y otras excepciones por su carácter esencial, previstos en el DNU 576/2020, «o que el COE provincial puede atender según las circunstancias del caso con criterio de razonabilidad, igualdad y debidos cuidados», finalizaba el comunicado del lunes último.