»Foto: FM Alba

 

Este jueves y viernes, el Concejo Deliberante permanecerá cerrado y sin atención al público debido a tareas de fumigación y desinfección de sus instalaciones. Es de destacar que esta semana se intensificaron trabajos de prevención para la eliminación de vectores del dengue, zika, chikungunya y hantavirus, en labor conjunta de la Municipalidad y Hospital Público.

Este jueves 24 y viernes 25 se realizarán tareas de desinfección y fumigación de las oficinas del Concejo Deliberante, de manera que la atención administrativa se retomará el lunes 28 en su horario habitual de 8 a 13 horas; informó Carlos Carrizo, responsable de Prensa y Protocolo.

La limpieza se extenderá incluso el sábado, detalló Carrizo, con el personal de maestranza. El operativo se extendía hoy por las comunidades Pablo Secretario, Lapacho II, el Colegio Santa Catalina y Parroquia San Ramón; mientras que en 365 Viviendas se fumigaba.

 

»Tareas de fumigación en Barrio Ferroviario (Foto: prensa Municipalidad)

 

Todas las tareas que se ejecutan fueron acordadas en un programa de trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Hospital Público, con el objetivo de combatir al mosquito aedes aegypti y los ratones, vectores de las enfermedades dengue, zika, chikungunya y hantavirus.

En tema aparte, el año legislativo tiene previsto iniciar el lunes 1 de Abril, con la apertura de las Sesiones Ordinarias. Dado el carácter electoral que tendrá 2019, Carrizo adelantó que las licencias que soliciten los concejales que irán por la renovación de sus bancas quedarán dispuestas a lo que establece la Carta Orgánica Municipal en el Art. 25 de la Sección II Capítulo Primero; el Capítulo II del Reglamento Interno, y el Tribunal Electoral de Salta.