Esta madrugada, el Concejo Deliberante de Tartagal informó el fallecimiento del secretario legislativo en funciones; Gustavo Adolfo Diaz. Por ese motivo, el recinto está cerrado en duelo y la atención se retomará el lunes 26. Desde la oficina de presidencia se dispuso, sin embargo, una guardia para el caso de emergencias.
El secretario legislativo, de 45 años, se ausentó de las últimas sesiones del Concejo Deliberante debido a una fractura en una de sus piernas, siendo reemplazado por el edil Ernesto Restom en la función. De acuerdo a lo declarado por su entorno familiar, anoche sintió molestias de salud y concurrió a los servicios médicos. Posteriormente a ello, sufrió cinco infartos que finalmente provocaron su deceso.

Este viernes 23, ya difundida la noticia, el Concejo Deliberante informó que se dispuso colocar al área de Prensa, Ceremonial y Protocolo bajo guardia para situaciones de emergencia, a contactar por medio del número (3873) 664 836. El recinto, así, estuvo cerrado y sin atención en la jornada por duelo. El trabajo se retomará este lunes 26 de septiembre, se hizo saber.
El fallecimiento del secretario legislativo es el segundo que vive el Concejo de Tartagal, después de la legisladora comunal Julieta Yurovich en julio. La semana próxima, se estimó, se conocerá a quien pasará a desempeñar como nuevo secretario legislativo.