»Foto: FM Alba

 

La fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad ayer tarde noche dejó a los concejales sin sesión ordinaria, ya que el sector de Barrio Mi Jardín fue uno de los puntos afectados por el corte de energía que se extendió desde las 19 horas hasta las 21:30, aproximadamente. La sesión se desarrolló este miércoles por la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante. 

Desde el Concejo se informó que por las inclemencias del tiempo, la sesión ordinaria del cuerpo; que se desarrolla todos los martes a las 19 horas; se pasaba a las 10 de este miércoles; la que finalmente inició a cinco minutos de las 11.

Entre los temas a tratar en agenda figuraban 11 proyectos para debatir y 3 más incorporados; finalizando la sesión con 13 aprobados; y uno que pasó a Comisión; cada uno en relación a políticas sociales, salud, tránsito, obras e iluminación pública, salubridad y sociedad.

Entre algunos de ellos destacan el proyecto de los ediles Dody Omar Arias, Jorge Luis Gabito, Gabriel Maximiliano Centurión, Elida Ramona Jaime, y Norma Beatriz Rodríguez; aprobado; solicita destinar una partida en el Presupuesto 2019 para la compra, adquisición e instalación de semáforos de cruce peatonal (con dispositivos de cuenta regresiva) en los puntos más críticos y congestivos de la ciudad.

El documento ingresó bajo Expediente N° 15.020/18 de Declaración y también bajo Expediente N° 15.026/18 de Resolución; de los mismos autores; que solicita se faculte a la Municipalidad para realizar todo tipo de convenio con escuelas y centros de salud que correspondan para que las Escuelas Técnicas puedan crear e instalar un sistema de alarma sonora. 

Por el bloque radical, se aprobó también bajo Expediente N° 15.015/18 que declara al mes de Octubre como “Mes Rosa” en Tartagal, con la finalidad de dar apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama y fomentar la detección temprana de la misma, con controles regulares y campañas informativas.

Por último, el Expediente 15.028/18; de Ordenanza; del bloque oficialista, que promueve la creación y promoción de la instalación de “Kioscos Escolares Saludables” en las escuelas locales, fue pasado a Comisión de Salud, Minoridad y Moralidad.