»Imagen ilustrativa

Telam.- Los titulares de la cartera de 24 jurisdicciones se reunirán este viernes con el objetivo de planificar modos de proceder frente al COVID-19. Desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan no suspender las clases, salvo en situaciones críticas.

Este viernes se llevará a cabo una reunión con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones en el Ministerio de Educación de la Nación con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitario Privados (CRUP) y referentes de los sindicatos docentes nacionales.

El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Ministerio de Salud de Nación recomiendan no suspender las clases. Son los especialistas, científicos e investigadores, quienes guían el accionar de la cartera educativa.

El sistema educativo es de carácter federal, por lo tanto cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones ante esta circunstancia. Sin embargo, desde la cartera educativa nacional, se brega por un trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones para llevar tranquilidad a las familias.