»Estudiantes de la carrera de Prof. en Educación Física en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

El Desafío del Sol, reto deportivo que unirá mountain bike y carrera pedestre en tres categorías con circuito Tartagal-Mosconi-Vespucio; bajo el lema “Dos atletas, Una meta”; se desarrollará el 17 de noviembre. Es organizada por los estudiantes del Instituto “Conscripto Armando Paz”.

La comisión organizadora asentó un stand en Plaza San Martín, sobre el cruce Güemes-Av. Alberdi para los interesados en sumarse para el Desafío. “Consta de dos etapas y es para parejas, divididos en tres categorías (…) pero si alguien se siente capaz de hacer solo toda la competencia será bienvenido”, destacó Nicolás; uno de los jóvenes de la Comisión.

Siguiendo las reglas, uno de los integrantes de la dupla se ocupará del mountain bike y pasará la posta a su compañero en carrera pedestre. “Tenemos una estimación de 400 personas a participar (…) estamos llevando la invitación a todo el departamento; Salvador Mazza, Aguaray, Embarcación”. La iniciativa nació a raíz de una consigna escolar, para regular y promocionar la carrera de Profesorado de Educación Física que se cursa en el Instituto Terciario.

Los premios consistirán en medallas para el 1er, 2do, y 3er. lugar en todas las categorías, como también “Medallas Finish” para todos, y completando con sorteos y otros. El Desafío presenta tres categorías:
– Competitiva: 18 K (Mountain Bike)/7 K (pedestre)
– Instituciones Educativas: 7.5 K (Mountain Bike)/ 3 K (pedestre)
– Participativa: 7.5 K (Mountain Bike)/ 3 K (pedestre)

»Imágenes: organización “Desafío del Sol”

El punto de partida para todas las categorías será la Rotonda de Barrio Néstos Kirchner (Tartagal), pero tendrán diferentes circuitos, a ser:
Competitiva: en la primera etapa, el Mountain Bike sigue el recorrido de la autopista Tartagal-Mosconi, y al llegar a la cancha del Club Transporte, tomará el desvío ubicado a la derecha, que lleva hasta Villa Tranquila (Vespucio) y por el cual deben seguir hasta el Instituto Terciario.
Allí pasará la posta a su compañero, que en carrera pedestre seguirá la ruta marcada hasta el edificio de la Federación (Vespucio) y desde allí retornar al Terciario.

Educativa y Participativa: en la primera etapa, el Mountain Bike seguirá el recorrido de la autopista Tartagal-Mosconi hasta el Terciario Paz, pasa la posta a su compañero y éste deberá completar la segunda etapa en carrera pedestre hasta el punto marcado en Recaredo y retornar hasta el Instituto. Los interesados en sumarse pueden realizar sus consultas a los números (3873) 685 353 ó al (3873) 304 452.

También es posible contactarse a las cuentas oficiales “Desafío de Sol” en Facebook e Instagram.

Los aranceles fijados para esta semana:
– Promo 1: 1 pareja (2 integrantes), cada uno $280
– Promo 2: 2 parejas (4 integrantes), cada uno $270
– Promo 3: 3 parejas (6 integrantes), cada uno $250
– Promo 4: 5 parejas (10 integrantes), cada uno $230
– Promo 5: Individual abona $250