»Imagen: prensa EnReSP

El Ente Regulador de Servicios Públicos publicó este jueves las nuevas medidas en pos del beneficio de los usuarios en materia de facturación del servicio de energía eléctrica. La empresa prestataria contará con un plazo de 30 días para incorporar en su página web un simulador de facturación, un simulador de intereses cuando se paga la facturas con mora; y una calculadora de consumo.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos emitió la resolución en la que ordenó a la distribuidora Edesa aplicar una serie de medidas para garantizar los derechos de los usuarios del servicio eléctrico a conocer el proceso de medición del mismo.

Entre ellas figura la obligación de incluir en su página web un simulador de facturación para que los usuarios puedan calcular la repercusión económica del consumo; un simulador de intereses cuando se paga la facturas con mora y una calculadora de consumo que permita estimar el gasto de cada artefacto y permita adoptar medidas para el uso racional del consumo.

Con un plazo dispuesto de 30 días para aplicar los cambios, también establece que; en caso de dudas sobre el consumo y la facturación del servicio; el usuario debe ser informado que puede solicitar la revisión del medidor.

De igual manera, la empresa debe presentar un protocolo de lectura de medidores que garantice publicidad, previsibilidad, transparencia y el derecho de información de los usuarios. Se aplicará un plan de muestreo estadístico por lotes de medidores; y deberá realizar una amplia campaña de difusión de estas medidas en medios de comunicación, redes sociales y en las facturas.