»Mario Flores, escritor, en rueda de prensa (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

Mario Flores, escritor y poeta, presentará su producción «Necrópolis», ganadora del Concurso Literario Provincial 2018 en la categoría «Cuento» este viernes por la noche en un bar céntrico. El libro se terminó de imprimir en Marzo de este año. «Es el primer libro mío donde menciono a Tartagal», contó orgulloso el narrador.

El escritor dijo que eligió Tartagal para presentar el libro, contrario a lo que suele hacer con cada lanzamiento de sus trabajos, en que la ciudad es punto de cierre de una gira de presentación.

«Necrópolis es el primer libro donde yo menciono Tartagal (…) no es un libro biográfico ni idiosincrásico (…) es paródico, satírico (…) tiene mucho que ver con la violencia, el abuso, la corrupción», y cada uno de estos lados de la cara oculta se plasman en nueve de los 10 cuentos que componen el libro.

Perteneciente al realismo sucio, Flores centra los relatos en escenarios inusuales como el cementerio, la periferia de zona sur y rincones oscuros del centro. «Mis libros no son aptos para menores de edad (…) incluso con estas características, puede ser premiado y reivindicado». 

Las 80 páginas del libro se contraponen así a un relato undergraound-marginal cargado con escenas y críticas políticamente incorrectas.

El lanzamiento contará con la especial participación de la Lic. Mariana Ortega (colaboradora en la producción) y el empresario Pablo Carrizo y se completará con lectura de pasajes del libro y además sorteo de ejemplares.