»Nicolás Herrero, coordinador del operativo en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El operativo inició su trabajo este martes en Tartagal, sobre la calle de la Municipalidad. Permanecerán en la ciudad hasta el viernes 10 de Mayo. Además de boxes para beneficios y asesoramiento, también llegó un móvil de Anses, Seguridad Vial y el camión fábrica del Renaper, informó Nicolás Herrero, coordinador. El próximo destino será Pichanal, en el departamento de Orán.

En esta oportunidad, Nicolás Herrero; coordinador del operativo; informó que durante la semana trabajará un equipo de 45 personas en atención al público, tanto en el camión fábrica del Renaper, como en el camión de Seguridad Vial y el móvil de Anses, como cada uno de los boxes dispuestos.

“Siempre destacamos que los trámites son gratuitos (…) en el camión fábrica se realizan los DNI para cero años y renovaciones de 5, 8, 14 y 16; como también cambios de domicilio o por extravío. En el caso de menores de edad deben llegar con la partida de nacimiento original o legalizada”, resumió.

 

»Operativo hoy martes en Tartagal (Foto: FM Alba)

Del mismo modo, se cuenta con un box de Registro Provincial para emitir actas que el ciudadano necesite y que puede retirar al día siguiente de tramitada. En el box del área de Justicia, recordó,  se pueden tramitar Antecedentes Penales. 

“El camión de Seguridad Vial que imparte un curso y charlas sobre todo para los menores”, señaló. Las oficinas más concurridas; como en cada ocasión que llega el operativo; continúan encabezadas por DNI y Anses. 

El operativo “El Estado en tu Barrio” continuará atendiendo hasta el viernes 10 en Tartagal, en el horario de 8 a 15 horas, sobre calle San Martín (cuadra municipal).

 

»Foto: FM Alba