»Pronóstico extendido al 6 de Marzo (Imagen: SMN)

 

El informe del Servicio Meteorológico anunció que a partir del domingo 3 de Marzo, un frente frío comenzará a desplazarse hacia el norte, afectando el centro y norte del país, de manera que hasta el día 6 se esperan lluvias de variada intensidad y temperaturas que oscilarán entre los 25 y 35 grados. 

Hasta el 3 y 6 de Marzo, un centro de alta presión generará buen tiempo en el centro y norte del país. A partir de allí, un profundo sistema de baja presión se desplazará lentamente sobre el sur patagónico. Este viernes, la provincia de Buenos Aires se ve afectada por la formación de un débil sistema de baja presión.

A partir del domingo 3, un frente frío comienza a desplazarse hacia el norte, afectando el centro y norte del país, provocando lluvias y tormentas aisladas, especialmente por las tardes, en Tucumán, centro de Salta y Jujuy; con valores que promediarán entre 30 y 50mm, pudiendo superarse puntualmente.

Hacia el día 7, se anticipa que existe una probabilidad media de precipitaciones mayores a 10 mm por día para la región este de Salta y este de Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, norte de Santiago del Estero.

Las condiciones podrían repetirse o extenderse hasta el 10 en el este de Salta y este de Jujuy.

Sin embargo, y en tanto este fin de semana las temperaturas oscilarán entre 25 y 35 grados, a partir del 7 se prevé una probabilidad media de que las temperaturas máximas superen los 35 grados en Formosa, Chaco y este de Salta del 07 al 09 de marzo.