»El gobernador y el intendente Eduardo Leavy reccorren el recién inaugurado pabellón en la UC 5 (Foto: prensa Gobernación de Salta)

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó este miércoles a la región para inaugurar una serie de obras en Tartagal, comunidad Yacuy y Salvador Mazza. El mandatario provincial cierra su mandato de 12 años con una nutrida agenda esta semana.

En primer lugar, Urtubey inauguró el nuevo pabellón de la Unida Carcelaria 5 en Tartagal; lugar que ocupa 600 metros cuadrados y en el mismo hay 20 celdas, sectores de baños, celaduría, jefatura y depósito. 

El gobernador llegó acompañado por una comitiva integrada por el presidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el intendente de General Ballivián, Gerardo Córdoba; el Jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia; el ministro de Infraestructura Jorge Klix, el alcaide a cargo de la Unidad Carcelaria 5, Marcelo Romero y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación María Klemensiewicz; el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza.

»El gobernador inspecciona el avance de obra en la Planta Potabilizadora (Foto: prensa Gobernación de Salta)

Seguidamente se trasladaron a la Planta Potabilizadora Villa Güemes, interiozándose sobre los avances que presenta y señaló que con la puesta en marcha de esta planta se van a reducir en gran medida los cortes en servicios que tenía la zona.

También, sobre la obra del acueducto de Yacuy, reconoció que sufrió algunas demoras, pero que una vez concluidas en aproximadamente dos meses darán solución definitiva al problema del agua en el departamento San Martín, aproximadamente 50 mil vecinos en Tartagal; con el objetivo puesto duplicar el abastecimiento a la ciudad.

El proyecto incluyó la construcción de una toma de agua sobre el río Tartagal y un acueducto hasta la planta. Además se construyen estaciones de bombeo y filtro. Esta obra; que se realiza en conjunto Provincia-Nación-Municipio; dispone de una inversión superior a 150 millones de pesos.

»Planta Potabilizadora (Imagen: prensa Gobernación de Salta)

Urtubey cerró su recorrido por Tartagal visitando la obra del Centro Cultural, trabajos que ya tienen un avance cercano al 85 por ciento y después hizo lo propio con el espacio donde construyen el nuevo edificio de la cooperadora asistencial municipal.

En la comunidad de Yacuy, por otra parte, Urtubey inauguró de la red vial, una red de agua y de cloacas.

El gobernador cerró su visita en el norte con la llegada a Salvador Mazza, donde inauguraron 6.800 metros de pavimento en la avenida Mariscal, importante vía de comunicación para el barrio Asentamiento Ferrocarril. Posteriormente, Urtubey y el intendente Rubén Méndez habilitaron un pozo de agua profundo, construido por Provincia, para abastecer la cisterna central a través de más de 1600 metros de cañería.

»El gobernador en inspección a la construcción del nuevo edificio de Cooperadora Asistencial (Imagen: prensa Gobernación de Salta)