»Imagen ilustrativa

El secretario general ATE San Martín; Fermín Hoyos; confirmó que se establecieron una serie de convenios en Tartagal y General Mosconi, para que los trabajadores afiliados en situación de vulnerabilidad puedan retirar mercadería de supermercados y carnicerías, como también medicamentos en farmacias, presentando el recibo de sueldo. Regirá solo por esta semana, se aclaró.

El gremialista remarcó que; si bien están atentos a la gravedad sanitaria en Tartagal y en el departamento; se ha buscado paliativos en materia de abastecimiento y salud para los trabajadores afiliados por esta semana.

Dado que la atención en el gremio se suspendió hasta el lunes 24, podrán retirar mercadería de supermercados por un valor de 2.000 pesos; como también en carnicerías y farmacias, con solo presentar el recibo de sueldo; aclarando que esta modalidad se permitirá solo en locales con los cuales ya suele trabajar ATE San Martín.

«No hace falta que lleven la orden, nos comprometemos a que cuando abramos, mandamos lo que corresponde por el valor que hayan sacado (los afiliados al gremio)», explicó Hoyos, luego de haber mantenido ya las tratativas con los propietarios.

Los comercios donde podrán abastecerse contemplan dos supermercados, dos carnicerías (una con tres locaciones en diferentes puntos de Tartagal) y una farmacia.

Además, la misma propuesta se extendió a los proveedores de General Mosconi. «Para los trabajadores afiliados, todos los días 15 cierran los créditos que sacan para el mes. A parir del 16, ya corre el descuento con el mes siguiente, así que tenemos una demanda impresionante».