»Ruta 34 (Crédito foto: Escuche Salta)

 

El grupo de rock Ruta 34 formará parte de la programación de Radio Nacional Rock, confirmó Diego Espínola, guitarra y coros de la banda. La noticia le llegó por intermedio de Pablo Vázquez; locutor y productor del medio federal. Los temas que sonarán, “Mil locuras” y “No me van a alcanzar”. De la programación también forman parte Perro Ciego y Gauchos de Acero.

Diego Espínola; guitarra y coros de Ruta 34; contó que todo comenzó cuando fueron convocados a dejar sus datos y demos a la producción de Nacional Rock, en 2017. “El programa Más allá del Sol estaba buscando bandas del interior (…) nos hacen un enlace con ellos (…) presentamos nuestras canciones en uno de los programas de la mañana (…) quedaron en la producción nuestros datos”. 

La noticia los llenó de alegría y sobre la presencia de Salta en la programación, también se sumaron temas de Gauchos de Acero y Perro Ciego, grupos de trayectoria en la provincia.

 

»Diego Espinola (Crédito foto: Escuche Salta)

 

Ruta 34 nació en General Mosconi y sus integrantes son tanto de esa localidad como de Tartagal. En 2017 se presentaron en el Boombox Salta. “Hace un tiempo que ya no tocamos en vivo, que es algo que vamos retomando. Tenemos temas nuevos que queremos dar a conocer”, agregó Espínola.

Pablo Vázquez; productor general y periodístico en Radio Nacional; y Sergio Sechi fueron los encargados de seleccionar la música de las bandas argentinas para la programación de la emisora federal.

En 2015; Ruta 34 tocó en Salta en un gran show donde compartiron cartel con Las Pelotas y Los Pericos. En junio de este año tuvieron su último paso por la capital provincial.