»Instituto de Enseñanza Media (Foto: FM Alba) 

El Instituto de Educación Media; IEM; celebra mañana viernes 7 de Junio tres décadas de enseñanza en en el nivel secundario de Tartagal. El Instituto, dependiente de la Sede Regional Tartagal, comenzó a trabajar en 1988, en espacio compartido. El acto se desarrollará en el Anfiteatro de la Universidad, por la tarde. 

El Instituto; que cumplió los 30 años en 2018; eligió celebrar este año y el viernes 7 comenzarán la jornada de festejo con chocolate para los alumnos y varias actividades en la mañana, entre ellas concurso de tortas y otras recreaciones.

El IEM como establecimiento pre universitario cuenta con 438 alumnos, 35 profesores y dos salidas laborales. El acto protocolar se desarrollará en el Anfiteatro de la UNSa Salta a las 18.30 horas, del cual participarán autoridades de Capital y locales; para cerrar con una cena de ocasión. 

“Hemos educado a Tartagal (…) algunas escuelas de la zona han tomado algunos modelos pedagógicos nuestros (…) somos vanguardistas en este proyecto 2030 que tiene Nación y que nosotros desde 1989 ya aplicábamos”, detalló la Prof. Sara Castillo; vicedirectora. 

 

»Foto: FM Alba

 

Clases optativas, viajes de estudio, trabajo de campo, coloquios integradores y elaboración de proyectos bajo la guía docente son algunos de los programas que marcaron la enseñanza en el IEM en estas tres décadas.

“Ser profesor en el IEM es un orgullo (…) accedemos por concurso, tenemos que tener una buena capacitación y buenos antecedentes. Ser egresado es ser una persona íntegra, con un bagaje de conocimientos y tenemos estudiantes hoy profesionales que volvieron como profesores”.

En materia edilicia queda pendiente concluir las últimas aulas en un piso superior, un profesor de informática y un referente técnico. “Confiamos que el rector (Victor) Claros nos ayude, porque en su anterior gestión avanzó mucho el IEM, con aulas nuevas y el tinglado”, finalizó la vicedirectora.