»Sergio Zorpudes (izq.), presidente del IPV (Foto: prensa Instituto Provincial de la Vivienda)

Gobierno de Salta.- El Instituto Provincial de Vivienda; IPV; invita a adjudicatarios de los diferentes puntos de la provincia a iniciar los trámites de escrituración para convertirse en dueños legítimos de su casa, brindándole a su grupo familiar estabilidad y seguridad legal ante terceros.

En los dos últimos años, más de 2.000 familias concretaron el trámite de escrituración, que los hace propietarios y dueños legítimos de su vivienda.

El organismo impulsa a iniciar el trámite, entendiendo la importancia para los adjudicatarios de obtener el título que les dará respaldo legal y permitirá realizar diferentes acciones.

Los grupos familiares adjudicatarios deben reunir ciertos requisitos para iniciar el trámite, entre ellos deben tener más de 5 años de habitabilidad, estar al día con el pago de cuotas, entre otros, sin que sea necesaria la cancelación de la vivienda.

El trámite se realiza de manera fácil y sencilla, pueden asesorarse en el área Escribanía y presentar la documentación correspondiente en cualquiera de las sedes en Capital, Orán, Tartagal y Metán, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y martes también por la tarde de 15:00 a 18:30.

También consultar los requisitos de escrituración en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar