»Imagen ilustrativa

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron fuentes de esa cartera. Durante este lapso, se revisarán los planes de manera que alcancen mayormente a la industria nacional.

El gobierno nacional logró extender el programa «Ahora 12» hasta el 31 de marzo próximo, y analiza más medidas para frenar la inflación y continuar alentando el consumo, que serán lanzados en las próximas horas.

Estarán basadas en acuerdos de precios y salarios, el congelamiento de cuotas UVA, devolución del IVA y relanzamiento del programa «Precios Cuidados», que vence el 7 de Enero de 2020 y con la esperanza de incorporar primeras marcas.

En 90 días habrá una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía, indicaron fuentes gubernamentales. El plan contemplará pagos de 3, 6, 12 y 18 cuotas, según se indicó en forma oficial.

»Logo Precios Cuidados

Se destacó que los programas buscarán beneficiar principalmente a los productos de origen nacional. Todos estos planes de pagos con tarjetas de crédito en cuotas iguales vencían ayer 30 de diciembre.

Con el programa «Ahora 12», y similares, que llegan hasta 18 cuotas, los consumidores pueden adquirir los productos a un interés muy bajo o directamente sin él, si el comercio absorbe los 20 puntos de tasa acordados en el gobierno anterior.

Los rubros comprendidos por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y celulares, entre otros.

Todos estos planes de pagos con tarjetas de crédito en cuotas iguales vencían hoy 31 de Diciembre.