»Imagen: captura pantalla

 

FM 899.- A partir de mañana jueves estará vigente el nuevo servicio, para obtener Partidas de Nacimiento on line, en la página web del organismo. Se abonará con tarjeta de crédito y será el tramitante quien decidirá si se la recibe por correo o se retira en la sede del Registro.

Los ciudadanos salteños podrán solicitar  por internet las partidas de nacimiento otorgadas por el Registro Civil y Capacidad de las Personas. El nuevo servicio estará vigente a partir de este jueves en el sitio web del organismo www.registrocivilsalta.gov.ar.

 

»Imagen: captura de pantalla

 

Según explicó Matías Assennato, titular del Registro Civil, precisó que en primer lugar el ciudadano que requiera las partidas deberá loguearse en el sistema. Después de abonar con tarjeta de crédito, podrá decidir sí recibe la partida por correo o la busca en una sede del registro civil.

Desde mañana jueves 13, se otorgarán alrededor de 50 turnos y los que así lo requieran, podrán retirar hasta tres partidas por persona. “Con estas nuevas medidas, queremos reducir el tiempo de espera de entrega de un trámite para hacer más ágil el servicio” concluyó Assennato.