»Recambio de cámaras en cercanías al Río Tartagal (Foto: FM Alba)

 

El Crio. Inspector José Alfaro brindó una rueda de prensa esta mañana en la Unidad Regional 4, relacionada con la implementación de las cámaras de seguridad 114 de 4k, que operarán con un Software Inteligente. En los últimos días se realizaron las pruebas de las unidades y se inició el reemplazo de las 100 cámaras de tecnología analógica instaladas actualmente.

Las nuevas cámaras; 114 en total; son 4k y operarán con un Software Inteligente. Trabajan con una menor cantidad de megas (2 en vez de los 6 de las actuales), cuentan con infrarrojo (IR), y otro grupo dispone de sistema de reconocimiento facial y de patentes, alerta de incidentes de manera automatizada, suprimen brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

La resolución mínima de la que dispondrán se extiende a Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características.

De las 154 que se destinaron para la Unidad Regional 4 desde el Ministerio de Seguridad como parte del plan de modernización del Servicio de Emergencia 911; serán 114 las que se distribuirán en Tartagal.

El nuevo sistema de vigilancia tiene la ventaja de no apagarse nunca y en cuanto al actual sistema de monitoreo, este se mantendrá hasta que se coloque la última cámara 4K.

Esta semana se pudo observar en diferentes puntos de Tartagal como ya se reemplazaban las cámáras digitales; siguiendo así el diagrama bloque 2 de renovación que corresponde a Orán y Tartagal.

La modernización alcanzará también a Aguaray, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo, Coronel Juan Solá, General Ballivian, Embarcación, Salvador Mazza, Los Blancos y General Mosconi.