»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas de 17 grados, lluvias y cielo nublado para el norte durante el fin de semana; a pocos días del inicio del invierno en el hemisferio sur; producto del avance de un frente frío. Durante la semana en curso, la región registró máximas que rozaron los 30 grados.

El pronóstico extendido del SMN anticipa máximas de 17 grados para el norte salteño y mínima de 9 grados, con cielo inestable, nublado a nubosidad variable; con probable desarrollo de lluvias para la mañana del sábado 13; en lo que será la última semana del Otoño en el hemisferio sur.

Para este sábado se anuncia lluvia para gran parte de la jornada, en tanto que hacia el domingo se anticipa cielo nublado a nubosidad variable, y despejado el lunes.

»Panorama a día viernes 12 de junio (Imagen: captura de pantalla)

Durante la semana que culmina se alcanzaron picos de 28 grados y cielos con nubosidad variable a despejados. El informe del organismo del clima resalta que el paso de este frente de tormenta será breve; esperándose menos de 10 mm de agua caída; debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera.

El avance del frente producirá una moderada entrada de vientos polares, provocando heladas localizadas, que no llegarán al norte pero sí se observará un marcado contraste norte-sur; observándose el registro de temperaturas mínimas superiores a 10 y 15 grados.

A partir del lunes 15 de junio, tendrá lugar una moderada entrada de vientos del norte, con el consecuente ascenso térmico, con temperaturas máximas algo sobre lo normal en el norte. Se esperan para esa semana marcas de entre 25 a 30 grados.

»Pronóstico para la mañana de sábado 13 (Imagen: captura de pantalla)