»Imágenes: SMN

 

El otoño e invierno tendrá un comportamiento con precipitaciones pluviales por encima de los parámetros normales, y es que el fenómeno de El Niño influenciará en ello; estimó el Servicio Meteorológico Nacional. Uno de los efectos será la afectación a la producción de cereales.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para el área del centro y norte argentino se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal. También se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal.

Otro organismo, el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), estima en el análisis estadístico que durante el período marzo a mayo 2019 existen mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal para la región norte de Argentina y sur de Bolivia.

Otra de las consecuencias del fenómeno será la afectación en la zona fronteriza de Bermejo es la restricción de navegabilidad sobre ese río, que separa a Bolivia y Argentina.

El fenómeno de El Niño es el resultado del calentamiento de las aguas del océano Pacífico tropical, que afecta a la circulación del viento, al cambiar su curso normal, y provoca lluvias y otros eventos.