»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó máximas de 37 grados para la región norte de Salta. A esto se suma la calidad que registra el aire en los últimos días, consecuencia de polvo en suspensión, aumento de dióxido de carbono producto de incendios, y la sequedad en el ambiente. Para el viernes se espera el ingreso de un frente frío.

Para esta semana se esperan máximas de 37 grados, según las estimaciones del organismo nacional del clima. Para el sur de Bolivia; departamento Tarija; se emitió un alerta naranja, ante la posibilidad de llegar a los 40 grados.

El norte del país experimentará un miércoles caluroso a muy caluroso, con registros probables de 37 a 38 grados. El cambio de tiempo en las regiones del noroeste y noreste se dará entre jueves y viernes con un marcado descenso de temperaturas.

»Pronóstico extendido para Tartagal (Imagen: captura de pantalla)

La presencia de vientos del trópico provocan temperaturas por sobre lo normal, este primer calor intenso previo a la “Tormenta de Santa Rosa”. Sin embargo, será con focos con valores superiores a 30 y 35 grados hacia el norte.

Paralelamente, el pasado fin de semana se produjo el paso de un frente con poca actividad que causó precipitaciones irregulares.

Junto con el frente de calor en el norte avanzan con vigor los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del país, pero sin que lleguen a afectar al centro y al norte.

El este del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este y el centro de Cuyo, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el sudoeste de Entre Ríos, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, el noroeste y el este del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5 grados hacia el fin de semana.