»Mediodía de lluvia intensa sobre Tartagal (Imagen: FM Alba)

El Servicio Meteorológico emitió nuevamente un alerta por tormentas fuertes para la región centro y este de Salta, este de Jujuy, este de Catamarca, Chaco, Formosa, este de La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. El recambio de aire vendrá con lluvias muy abundantes en el noroeste argentino este fin de semana.

El informe del organismo nacional del clima detalla que sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Sin embargo, no se descartan mejoramientos temporarios. Al oeste de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 08.

»Panorama a las 14 horas en Tartagal (Imagen: FM Alba)

Después de una semana de húmedo calor sobre la región, este viernes se tenía anunciada una máxima de 32 grados para Tartagal y alrededores, que a las 16 horas había marcado 35.7 grados, y sensación térmica de 38.9; luego de lluvias aisladas al mediodía.

El meteorólogo Edgardo Escobar resumió también que el sistema frontal frío ubicado actualmente en el centro del país se moverá muy lentamente al norte durante este fin de semana, y será a corto plazo que las tormentas aumenten su frecuencia e intensidad sobre la región centro y este de Salta.

Hacia el domingo, el panorama seguirá complicado el domingo, con lluvias y tormentas de variada intensidad, con lo cual cabe esperar hasta ese entonces un periodo con lluvias frecuentes y abundantes, pudiendo superar ampliamente los 100-150 mm.