»Panorama a las 00 horas del viernes para Tartagal y alrededores

 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta emitido a las 16 horas de este jueves para la región este y centro de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, y Misiones. Cerca de las 22 horas, fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sur llegaron a la región. Seguidamente, una breve lluvia cayó sobre Tartagal. Se registraron cortes de energía en diferentes barrios y también en sectores de Salvador Mazza, General Mosconi y Aguaray. 

El SMN había emitido un alerta por tormentas fuertes o severas a las 16:30 de este jueves y renovó la misma a las 22:30. El informe difundido detallaba que una linea de tormentas se desplaza sobre el área de cobertura. En Salta, la región de La Merced, una fuerte granizada sorprendió a la población y afectó el tránsito por la Ruta 68.

Por este mismo motivo, el servicio nacional del clima anunció que se espera que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte o severa provocando en su avance intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Al momento en que se levantaba viento en Tartagal, en Plaza San Martín iniciaba un concierto de música por el Día de Santa Cecilia y debió interrumpirse por las inclemencias. 

La fuerza del viento provocó también caída de ramas y árboles. En madrugada del viernes, Bomberos trabajaban en calle Gorriti; entre España y Paraguay; a raíz de la caída de un árbol, según se informó.

El detalle del SMN agrega que las condiciones irán mejorando gradualmente de sur a norte entre lo que resta de la mañana del viernes 23, en el oeste del area de cobertura. Mientras que sobre Corrientes y Misiones se espera que mejoren recien a partir de la tarde del dia de mañana. Se determina el cese de alerta para centro y norte de Entre Rios, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Santiago del Estero y Tucuman.