»Condiciones meteorológicas en la región noroeste (Imagen: captura de pantalla)

 

A nueve días de finalizar el Verano e iniciar el Otoño en el hemisferio sur, el Servicio Meteorológico comunicó que el ingreso de un sistema de baja presión sobre el sur de Patagonia y su movimiento hacia el norte mantendrán las condiciones de lluvias y chubascos intermitentes en la región, con máximas de entre 25 a 30 grados y mínima de 16 grados.

El informe semana del SMN anticipa que a partir del viernes 15, lluvias y tormentas aisladas serán una constante en Tucumán, centro y norte de Salta y centro y este de Jujuy, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados de manera puntual. 

Las condiciones se mantendrán en el inicio de la semana, cuando se prevé el ingreso de un sistema de alta presión que promueve condiciones estables, desplazando la masa de aire más cálida y húmeda hacia el norte; seguido por el pasaje de un sistema frontal hacia el centro del país al siguiente fin de la semana.

Se espera también probabilidad media de lluvia mayor a 5 mm por día en el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, este de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa y norte de Santiago del Estero del 18 al 21 de marzo.

 

»Imagen: SMN