»Lic. en Enfermería Martha Zalazar (Foto: FM Alba)

 

Los enfermeros matriculados y con cuotas al día elegirán este viernes a nueve miembros del Consejo Directivo, seis miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y seis miembros del Tribunal de Disciplina. La elección se centra en las localidades de Cafayate, Cachi, Coronel Moldes, General Güemes, Joaquín V. González, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres y Tartagal.

Las elecciones se desarrollarán hasta las 18 horas, afirmó la Lic. Martha Zalazar, delegada electoral designada por la Junta Electoral del Colegio. En lo que corresponde al departamento San Martín, en Tartagal estaba dispuesta la Mesa 5 y en ella podían votar los profesionales de Enfermería de los Hospitales Públicos Salvador Mazza, Aguaray, Juan Domingo Perón (Tartagal), General Mosconi y Santa Victoria Este.

Los futuros comicios del Colegio de Enfermeros ya había sido publicados en el Boletín Oficial de Salta del 11 de Octubre de este año. Los matriculados y con las cuotas al día (al 23 de Noviembre) elegirán hoy a nueve miembros del Consejo Directivo, seis miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y seis miembros del Tribunal de Disciplina. 

Los elegidos desempeñarán como representantes por el periodo 2019-2023, de acuerdo con lo que establece la Ley 7.351, informó la Lic. Zalazar. La lista ganadora será proclamada en dos días si las elecciones se desarrolla sin inconvenientes. Entre los candidatos figuran también representantes por Tartagal.