»Las candidatas con Rocío Faber, Reina Provincial 2017 (Foto: FM Contacto – Las Lajitas)

 

Las representantes de 18 departamentos brindaron ayer una rueda de prensa a los medios de Salta Capital y el interior, en el Centro Cívico Municipal. Laura González; reina representante de San Martín; fue recibida por la ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz; y el subsecretario de la Juventud de Salta, Rodrigo Katsinis.

Después de 20 años, la Capital salteña vuelve a ser sede de una Elección Provincial. La agenda de las reinas; que fueron recibidas por Rocío Faber, Reina Provincial 2017; tiene previsto para hoy jueves un almuerzo solidario con los niños de Villa Floresta y por la tarde visitarán un Hogar de Ancianos (no se precisó cuál).

 

»Foto: Coordinación de la Juventud Ballivian

 

La fiesta de Elección Provincial de los Estudiantes se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Centro de Avenida Paraguay 240. Para el evento se anunció la actuación de bandas locales y shows de DJ’s en vivo.

Las candidatas son: Daniela González (Anta), Camila García (Cafayate), Rebeca Melisa Cytlau (Capital), Victoria Isabel Marocco (Cerrillos), Lucrecia Pamela Condori (Chicoana), Cecilia Mauriño Alfieri (Gral. Güemes), Celeste Nazarena Zerpa (Guachipas), Laura González (Gral. San Martín), Nadia Agüero (Iruya), Jazmín Cardozo (La Viña), Dana Mariel Lobo Cardona (La Caldera), María José Solís (La Candelaria), Janette Elizabeth Cruz (Los Andes), María José Maderner (Metán), Camila Naser Carrizo (Orán), Dana Cardozo (San Carlos), Lucia Castillo (Rosario de Lerma) y Renata Miotti (Rosario de la Frontera).

 

»Con Rodrigo Katsinis, subsecretario de la Juventud Salta (Foto: prensa Subsecretaria de la Juventud)

 

Encuentro con la Ministra Cruz y el Subsercretario Katsinis
Laura Carolina González; reina departamental de San Martín; fue recibida por los funcionarios provinciales ayer miércoles por la tarde. La joven oriunda de General Ballivián viajó a Capital acompañada por el coordinador de Juventud y Deportes, Ariel Ere. 

«Todo está cambiando (…) mirá que trascendente Salta, el mensaje que estás enviando», se escuchó decir al sebsecretario Katsinis. «Los jóvenes somos la nueva generación, deberíamos trabajar para ser mejores que la anterior, porque las puertas siguen abiertas (…) todo tenemos un potencial extraordinario (…) podemos cumplir nuestras metas», fue el mensaje que dejó la reina de San Martín.

 

»La reina de San Martín con la ministra Edith Cruz (Foto: prensa Ministerio de Asuntos Indígenas)

 

Como sucedió con el departamento, la representante impactó con su personalidad e inteligencia, ganando la atención de la prensa por ser la primera soberana que emerge de los pueblos originarios, en medio de la polémica por las elecciones de reinas y la agresión del que son víctimas las jovencitas.

El tema fue preguntado a las reinas de los municipios de San Martín en la conferencia de la Elección Departamental. Entre ellas, General Mosconi y Tartagal reconocieron que sus padres les habían quitado celulares para que no se obsesionaran con los comentarios.

 

»Foto: prensa Ministerio de Asuntos Indígenas

 

La representante de Mosconi admitió que la agresividad en las redes la afectó mucho, mientras que el conjunto de soberanas estudiantiles resaltó que esas situaciones empañan la experiencia pero no es motivo para suspender «una tradición de la juventud», como señaló Laura González.