»Florencia Quinteros, reina de Embarcación y Sol Contreras, reina de Salvador Mazza, y Noemí Vizcarra, de Ballivián (Fotos: gentileza Yrigoyen Informa, Raúl Costes y Franklin Sierra)

 

Salvador Mazza, General Ballivián y Embarcación ya tienen a su representante. El resto de las localidades eligen hoy a su soberana. El sábado 2 de septiembre, Tartagal será sede de la Elección Departamental. La actual Reina de San Martín es  Carla Moreno, de Embarcación.

Florencia Quinteros, de Embarcación, fue coronada anoche Reina y se convirtió en la tercera soberana electa en el departamento por los estudiantes. Anteriormente, General Ballivián, con Noemí Vizcarra; y Salvador Mazza, con Sol Contreras; habían hecho lo propio.

Aguaray, Tartagal y General Mosconi eligen esta noche a su Reina.

El sábado 2 de septiembre, las jóvenes reinas llegarán a nuestra ciudad para a Elección Departamental, que se llevará a cabo en la Escuela Técnica N°3135. 

De acuerdo con lo informado por el Prof. Christian Arena, coordinador de Asuntos de la Juventud; las representantes de los municipios de San Martín comenzarán a llegar a las 10 de la mañana del sábado. La agenda del día avanzará del siguiente modo:

– 11 Hs: Conferencia de Prensa
– 12 Hs: Sesión de Fotos
– 13:30 Hs: Almuerzo oficial con autoridades municipales y miembros del jurado
– 15 Hs: Reconocimiento de pasarela
– 18:30 Hs: Desfile de Carrozas en Plaza San Martín

»Belén Blasco, Reina Municipal de los Estudiantes 2016, participó del Desfile de Carrozas anoche en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

La fiesta de Elección comenzará a las 20:30, con la primera pasada; con ropa sport elegante; prevista para una hora más tarde de iniciado todo el evento. El escenario reúne nuevamente el trabajo de las Escuelas Técnicas OEA y 3135. 

En medio, los alumnos del Colegio San Francisco presentarán el show musical que ya exhibieron en la elección de su establecimiento.

La segunda pasada, con ropa de Gala, se espera para las 22:30, de manera que la coronación de la sucesora de Belén Blasco se realice a las 23:30 horas.

Aguaray: una elección que dejó dudas
«El Colegio Santa Catalina prácticamente todo el año no estuvo participando de las actividades. Nosotros enviamos siempre las invitaciones pero respetamos las decisiones», dijo el profesor Arena.

«Lo que ocurrió en Aguaray el año pasado nos afectó a todo Tartagal, el dolor no fue solo para el Colegio (…) todos ya veíamos a nuestra representante no en la provincial, sino en la nacional (…) nos dejó sin palabras lo que pasó».

En 2016, Aguaray fue sede la Elección Departamental y para sorpresa del público, la reina de Embarcación; Carla Moreno; fue coronada soberana de San Martín para representar al departamento en la Provincial, que se llevó a cabo en Metán.

El público se sorprendió tanto como los conductores del evento, ya que la reina de Tartagal era la clara favorita.

«Vamos a seguir mostrando que en Tartagal todo se hace en regla (…) va a ganar la reina que tenga que ganar para que el departamento esté bien representado», cerró el profesor Arena.