»Imagen ilustrativa

 

El Tribunal Electoral de Salta informó que están abiertos los cursos para asistentes técnicos de las elecciones; PASO y Generales. Entre sus funciones, por las cuales recibirán una remuneración de 4.400 pesos, figuran el preparar el establecimiento de votación el día sábado previo a cada elección. Quienes hayan desempeñado en 2015 pueden inscribirse.

La convocatoria está destinada a los alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y Universidad Católica de Salta (UCASal), técnicos del Programa Conectar Igualdad, y asistentes técnicos de las Elecciones Provinciales del 2015.

Los interesados en inscribirse deberán realizar un curso de capacitación presencial de 8 horas (en una o dos jornadas) y aprobar el examen en la plataforma virtual.

También deberán realizar una prueba de transmisión el día jueves previo a cada elección, preparar el establecimiento de votación el día sábado previo a cada elección y concurrir el día de los comicios desde las 7:30 horas hasta el repliegue de urnas y demás materiales.

La remuneración total a percibir por el desempeño en ambas elecciones será de 4.400 pesos, según el comunicado del Tribunal Electoral.