»Sergio Leavy

 

El intendente Sergio Leavy rompió oficialmente con el frente de Juan Manuel Urtubey y; de cara a las elecciones legislativas; se postulará para el cargo de Diputado Nacional. Por su parte, el gobernador declaró al respecto que «(el Partido de la Victoria) tienen previsto hacer un congreso partidario. Hay que ver qué resuelven ellos”, tras la reunión que mantuvo ayer en Tartagal con el jefe comunal.

“Yo agradezco el apoyo de todas las expresiones partidarias que crean que pueden ser parte de este frente, pero nuestra alianza estratégica es con la gente”, señaló Urtubey a medios de Salta Capital.

Por su lado, Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes de Salta, dijo que Sergio Leavy; intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria; encabezará su propia lista como candidato a Diputado Nacional.

Ahora resta definir a los candidatos para los cargos y resolver el cupo femenino. En el plano local, el concejal Mario Mimessi iría como candidato a la misma banca que aspira Leavy con el frente UCR-Cambiemos.

Por último, Cuenca aseguró también que Leavy era un socio estratégico dentro del frente que ahora deberá suplirse. El frente oficialista de la provincia no descarta incluso la figura de Sonia Margarita Escudero para que se sume a su lista.