»Imagen: Tribunal Electoral Salta

 

La presentación de las listas se hizo siguiendo lo resuelto en el Artículo 8, Inciso 2) de la Ley 7697 y modificatorias, informó el Tribunal Electoral de Salta. Las listas y sus pre candidatos se definirán del todo a más tardar el viernes 30.

Cabe recordar que serán 450 las escuelas y locales de votación donde se sufragará este año, ocho más que en las elecciones de 2015. Habrán dispuestas 3.047 mesas, de las cuales 33 serán de ciudadanos extranjeros en la provincia.

Cinco alianzas, 69 agrupaciones, 270 listas, 13.470 precandidatos son los números de cara a las PASO en Salta.

Precandidatos, símbolos partidarios, logos de listas y colores en «Proceso de Confirmación». Pocas listas han confirmado candidatos , y si bien hoy martes se oficializan, después del periodo de confirmación, que se extenderá hasta el viernes 30, es que se tendrán datos firmes, mientras que la campaña iniciará el 14 de julio.

Hasta las 15 horas de este martes, los primeros datos sumistrados presentaban para Diputado Provincial son 9 las agrupaciones que se registraron al sábado en todo San Martín, que reúnen a 16 listas; siendo el Frente Unidad y Renovación el que lleva 6, seguido por Un Cambio para Salta.

Por Capital se confirmaron 9 agrupaciones para llevar precandidato a Senador Provincial, pero todavía no hay datos suministrados de Cafayate, Guachipas, Chicoana, Gral. Güemes, Los Andes, La Caldera, Rosario de Lerma, Cachi, La Poma, y Molinos.

En tanto,  para el cargo de Concejal, en Tartagal (se eligen 11 concejales) se presentan 28 agrupaciones, siendo el Partido Justicialista el que mayor número reúne (7), de un total de 41.

Los electores de la ciudad (cuyo número ronda los 60 mil, de una población que se estima superó los 100 mil) deberán elegir entre 902 pre candidatos, dato que se debe de tener muy en cuenta. 

En los restantes municipios de San Martín, la situación es la siguiente:

En Aguaray; donde se eligen 7 ediles;  son 17 las agrupaciones, con un total de 18 listas.

Embarcación registra un total de 16 agrupaciones políticas, que suman 19 listas en total

General Mosconi tiene 20 agrupaciones, que llevan a 25 listas, 4 de ellas con el Partido Justicialista

Salvador Mazza lleva . Estos tres últimos municpios eligen 9 agrupaciones con 16 listas en total. Estos tres últimos municipios eligen 9 concejales cada uno.

Por úlitmo, General Ballivián lleva a 12 agrupaciones, con un total de 13 listas. La agrupación que más suma es el Partido Justicialista, con 2 listas, para elegir a 3 concejales.