»Audiencia de reconocimiento (Crédito foto: Poder Judicial de Salta)

 

Poder Judicial de Salta.- No hubo observaciones a la solicitud de reconocimiento de seis nuevas agrupaciones municipales en la audiencia que se hizo esta mañana en la sede del Tribunal Electoral y que encabezó el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral Guillermo Catalano. Entre ellas figura FuLiTar, con ámbito de actuación territorial en Tartagal.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samson; el Juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal Electoral. También el Fiscal ante la Corte Alejandro Saravia como Fiscal Electoral.

En el acto estuvieron presentes los apoderados de las agrupaciones que tramitan su reconocimiento y los representantes de otras agrupaciones políticas.

En la apertura de la audiencia Catalano informó que el encuentro era para recibir observaciones sobre la solicitud de reconocimiento y acto seguido el Fiscal ante la Corte 1 informó que de acuerdo al artículo 72 inciso b) de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos Provinciales y actuando como Fiscal del Tribunal Electoral ha analizado los antecedentes surgiendo que se han cumplido con los recaudos exigidos por la Ley 6.042, no formulando objeciones. Tampoco hubo observaciones de los apoderados presentes en la audiencia.

En la audiencia se puso a consideración la constitución de las siguientes agrupaciones municipales:

– La «GuRuSa», con ámbito de actuación territorial en el municipio de Salta.
«Fuerza Libertadora Tartagalense»–FuLiTar, con ámbito de actuación territorial en el municipio Tartagal. La denominación fue adoptada el día 23 del mes de septiembre del año 2016, conforme surge del Acta de Fundación y Constitución de la mencionada Agrupación.
– «Acción Comunitaria», con ámbito de actuación territorial en el municipio Angastaco.
– «Güemenses al Frente (GAF)», con ámbito de actuación territorial en el municipio General Güemes.
– «PATRIA (Para el Trabajador Rural Independiente en Agrupación)», con ámbito de actuación territorial en el municipio La Merced.
– «Juntos Podemos Movimiento Oranense», con ámbito de actuación en el municipio San Ramón de la Nueva Orán.