La lista de Mabel Álvarez, secretaria general de ATE Salta, se impuso por 44 votos sobre la lista de Ricardo “Cachete” Martí, declaró el dirigente sanmartiniano Fermín Hoyos. Las elecciones para definir a las autoridades del gremio en la provincia se repitieron en Orán y Rosario de la Frontera, departamentos donde habían impugnado mesas y 1.000 votos, aproximadamente, definían los comicios.
Las mesas impugnadas pertenecían al Consejo Directivo Provincial (39), la Seccional Orán (78, 72 y 73); Municipalidad y Hospital de Orán, y una en Urundel; y todas las mesas de la Seccional Rosario de la Frontera (41, 94, 95, 96, 97 y 98). Hasta el viernes 8 de septiembre, jornada establecida para realizar nuevamente las votaciones por la Junta Nacional Electoral, la lista de la actual secretaria general aventajaba por 140 votos a la lista Verde Negro.
En las elecciones provinciales se presentaron tres listas; Lista Verde de Mabel Álvarez y Raúl Rodríguez, Verde Negra de Ricardo “Cachete Martí” y Tania Pichotti; y Verde Naranja encabezada por Verónica Loeza. Inicialmente, la diferencia de boletas entre las dos primeras era de 600, de acuerdo a lo difundido desde la facción de Álvarez.
Este lunes 11, Fermín Hoyos; secretario de ATE San Martín; destacó que la lista de Martí se impuso en departamentos como Metán y Rosario de la Frontera, mientras que en otros como Orán y Cafayate fue reñido. “En San Martín triunfamos con el 75 por ciento de los votos (…) en Orán se quedó atrás por 9 votos y en Cafayate fueron entre 120 a 140”, remarcaba.