»Candidatos de la Lista Multicolor (Foto: FM Alba)

 

Los candidatos de la lista Multicolor; que nuclea a DUS; brindaron esta mañana una rueda de prensa en un hotel céntrico. Expusieron los cinco puntos de su propuesta, como también la junta de firmas que están llevando a cabo para remover a la Comisión Directiva de ADP. Los docentes eligen a los nuevos vocales de la Junta Calificadora este 31 de Mayo, en toda la provincia.

Las elecciones de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina se llevarán a cabo este 31 de mayo, y la lista Multicolor presentó sus propuestas, mocionadas y votadas en las asambleas que se desarrollaron en las asambleas de DUS de Orán, Capital y San Martín, a ser:

1.- Asumen el compromiso de rendir cuentas ante la asamblea sobre su gestión en la Junta y establecen ante escribano público la renuncia anticipada si son cuestionados por no defender el mandato de la docencia.
2.- Están obligados a denunciar públicamente todo atropello da la carrera docente.
3.- Serán los promotores desde ese lugar junto a la Asamblea de Docentes Unidos de Salta, del perfeccionamiento gratuito y en servicio, de un régimen de titularización anual, de un tope de 25 estudiantes por aula; de la inclusión en el régimen del Estatuto del Educador de todos los docentes precarizados para poner fin a la inestabilidad laboral y las designaciones políticas.
4.- Impulsarán la modificación de la ley, de modo de establecer el derecho de revocatoria de mandatos a los vocales de Junta por iniciativa de la docencia cuando se violen esos mandatos.
5.- Impulsarán una auditoría de las designaciones realizadas por los cuestionados vocales que en la actualidad ocupan esos cargos, aunque su mandato haya vencido en noviembre pasado por una prórroga otorgada por la ministra. Los que violaron los derechos de la docencia deben ser juzgados por los delitos cometidos.

Sus candidatos son:
– Sala Primaria: Prof. Fabiana Abán, Prof. Elvira Gutiérrez, Prof. Pedro Vallejos y Prof. Eva Erazo
– Sala Secundaria: Prof. Cecilia Locatelli, Prof. Mariela Álvarez, Prof. Carmen Venencia y Prof. Irma Vívero
– Sala Técnica: Prof. José Olmedo, Prof. Norma Sánchez, Prof. Daniel Rueda y Prof. Georgia Romero.

 

»Las elecciones se realizarán mediante voto electrónico y son obligatorias para toda la docencia (Imagen: prensa DUS)