»Imagen ilustrativa

El Dr. Federico Ocaranza, candidato de la Lista Celeste para la conducción del gremio Apsades, confirmó ayer miércoles la llegada de una delegación de PROSA para dar solución al denunciado fraude que favorece a la Lista Azul, oficialista. Ya se hicieron las presentaciones correspondientes al tema ante el Ministerio de Trabajo de Nación.

El pasado 13 de noviembre se desarrollaron las elecciones de APSADES; Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Salta; por el periodo 2019-2022, dando triunfo a la Lista Azul en detrimiento de la Lista Celeste. La mesa de Rosario de Lerma es el punto de conflicto, donde se anuló la totalidad de los votos.

Para la Lista Celeste, se trató de una maniobra de fraude por connivencia entre la Junta Electoral y la Lista Azul (oficialista), completando con la emisión de un dictamen; cuya acta desconoció la lista contraria.

El Dr. Federico Ocaranza (odontólogo), aseguró que pidieron la nulidad del dictamen de la Junta Electoral; ya que no quieren que se descarten los votos de Lerma. Esto, porque esa mesa otorgaba triunfo; por más de doce boletas; a la Lista Celeste. El médico no firmó el acta emitida y a partir de allí iniciaron las acciones correspondientes.

En un comunicado acercado a los medios, se lee que «Ante las sucesivas irregularidades cometidas durante proceso electoral de renovación de autoridades de APSADES, la Agrupación 20 de Febrero, de la lista Celeste, encabezada por los Dres. Federico Ocaranza y Arturo Domínguez informa que:

1) La Junta Electoral determinó arbitraria y antidemocráticamente ANULAR la totalidad de votos emitidos en el Hospital de Rosario de Lerma sin dictamen escrito y sin antes notificar al apoderado de la lista Celeste. Queda en evidencia, tal como lo anticipábamos, la connivencia con los integrantes de la lista oficialista y la Junta.

2) El apoderado de la lista Celeste no firmó el acta de cierre eleccionario por los hechos descriptos anteriormente.
3) Ante estos hechos, los profesionales del Hospital Joaquín Corbalán, Rosario de Lerma, presentaron el lunes 25 de noviembre, un petitorio revocatorio a la decisión tomada por la Junta Electoral.
Estos graves hechos modifican notoriamente el resultado final de las elecciones en perjuicio de la lista Celeste.

Por los motivos enunciados resuelve:
1) Denunciar el caso ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con asesoramiento letrado de equipos jurídicos de Salta y Buenos Aires.
2) Desconocer a la lista Azul y Blanca como ganadores de la elección, y por lo tanto, autoridades de APSADES la autoproclamación es nula».