»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

Fermín Hoyos; secretario general de ATE San Martín; dijo esta mañana que a las 00 horas de este viernes finalizaba el plazo para reservar los colores que exhibirán las listas participantes. En estas instancias, fueron dos las listas que finalmente presentaron toda la documentación, que será remitida a la Junta Electoral.

Ahora se ingresa al Período de Tachas y sobre las denuncias que circularon desde los apoderados de la lista que lleva el Partido Obrero; señaló que desconocía lo dicho, en donde afirmaban que tanto el secretario de ATE como allegados evitaban que los trabajadores firmaran avales que necesitaba la lista, uno de los requisitos para participar de las elecciones.

El número de avales que se solicita es de 100; mínimo; como respaldo legal a los candidatos. Hoyos destacó que en caso que la Junta no apruebe la documentación de la lista Naranja del PO, será la Lista Verde la única que se presente.

En un inicio iban a ser tres, pero la coincidencia de color (Naranja) en la combinación que eligieron impidió que se concretara.

«Dios quiera que la Junta Electoral le apruebe al Partido Obrero para que participe de las elecciones», auguró el gremialista. En Salta Capital se presentaron cuatro listas opositoras a la oficial; que es la Lista Verde; agregó.

La fecha de elecciones generales en ATE fue acordada en la última reunión del año del Consejo Directivo Nacional conformado por el Secretariado nacional y los Secretarios Generales de las provincias, en diciembre de 2018.

Por último, Hoyos rescató que este es un año particularmente difícil y sin duda, presentarse a los comicios significa un duro compromiso dadas las necesidades de los trabajadores y el estado político.

En todo el departamento San Martín se cuentan 3.700 afiliados que pueden votar, ya que no se cuenta al afiliado jubilado. Para ellos, dijo Hoyos, probablemente la semana próxima se pueda anunciar oficialmente la creación del «Centro de Jubilados de ATE», que entre otras cosas esperan poder brindar; entre otros beneficios; el coseguro.